Mujer “embarazada” fue detenida por llevar marihuana

0
757
mujer
mujer "embarazada"

Llevaba droga en falsa barriga de embarazo. Una mujer fue detenida en Argentina por llevar más de 4 kilos de marihuana encima. La fémina hizo un paquete circular y fingió estar embarazada. Ella y su marido fueron detenidos en la zona del Valle de Uco, cerca de la frontera con Chile.

Al parecer, en un control de policía los agentes encontraron marihuana en una de las bolsas que llevaba la mujer .Tanto ella como su pareja querían llegar a la ciudad de Caleta Oliva en autobús.

Los efectivos sospecharon enseguida de su “barriga”, ya que esta tenía una forma muy extraña que tampoco se parecía a la de las embarazadas de verdad. En su interior había 15 paquetes de marihuana, y los agentes encontraron dos más en el equipaje de mano del hombre. En total, 4 kilos y 540 gramos de hierba prensada.

El objetivo era, por lo menos, llevar la carga desde la capital mendocina hacia la ciudad de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz. Ese trayecto hacía la mujer acompañada de un hombre en un micro de la empresa Andesmar antes de ser descubierta por la Gendarmería Nacional en un control sobre la Ruta Nacional N° 40. Era algo obvio desde el comienzo. La curvatura de la panza, una especie de círculo, se volvía muy evidente, como si tuviese una piñata colgando.

En los últimos tiempos, la Gendarmería Nacional se encontró con formas al menos creativas de contrabandear droga para burlar controles, más allá de los clásicos dobles fondos de los autos. Doce kilos de cocaína disimulados en tablas de planchar fueron incautados en un micro cerca de Rosario la semana pasada, que había partido de Formosa. En Jujuy, un hombre de nacionalidad boliviana fue sorprendido con siete kilos de cocaína dentro de un parlante mientras viajaba a Tucumán. Otra encomienda detectada en Salta tenía marihuana entre manteles finos de hilo bordado.