Niña de cuatro años fallece aplastada por roca

0
614
Niña de cuatro años fallece aplastada por roca
Niña de cuatro años fallece aplastada por roca

La menor fue en busca de su mascota cuando encontró la muerte

Tragedia. Una pequeña de 4 años encontró la muerte cuando jugaba con su mascota cuando de pronto, un montículo de piedras se derrumbó y cayó por una ladera, sepultándola bajo  tierra. El terrible accidente ocurrió a pocos metros de su vivienda, frente a la Mza. C, lote 12-B de la asociación de vivienda Miraflores (San Juan de Lurigancho).

La menor de iniciales B. E.C.S fue detrás de su perro, sin percatarse que el animal había ingresado debajo de un muro de piedras. Al intentar sacar a su mascota del lugar provocó que una escalera metálica en desuso que se encontraba en el lugar caiga sobre las gigantescas rocas, lo cual  ocasionó el desprendimiento de las mismas.

Los familiares y vecinos fueron alertados por el estruendoso sonido. Rápidamente llegaron al lugar y se encontraron con una escena de terror, una de las piedras había aplastado la cabeza de la niña. La muerte fue instantánea.

Los familiares protagonizaron desgarradoras escenas de dolor. “Escuché un fuerte ruido y salí corriendo. El bloque de rocas se había desprendido al caer sobre ellas una escalera metálica, tipo caracol”, contó entre lágrimas Jessica Emilia Simon Naupari (28) madre de la pequeña.

Ante el lamentable accidente, los vecinos de SJL pusieron al descubierto el riesgo que viven los pobladores de la zona. “La ladera mide algo más de  cinco metros, es pura tierra dura con piedras. Tememos miedo que se produzca  nuevos derrumbes”, dijo una moradora del lugar.

“La madre estaba desesperada porque no podían rescatarla, tuvimos que pedirle que saliera de allí porque teníamos miedo de que le pasara algo a ella. Se acercó mucha gente a ayudar pero la niña ya estaba sin vida”, añadió una vecina.

Hasta el lugar llegó el médico legista César Tejada Valdivia,  junto al fiscal Wilber Cárdenas Cuito, quien confirmó el deceso de la víctima.