Niña muere en choque de mototaxi y bus del metropolitano

0
917
Niña muere en choque de mototaxi y bus
Niña muere en choque de mototaxi y bus

Pequeña viajaba con su mamá y hermanito en vehículo menor

Una salida familiar terminó en tragedia. Un aparatoso accidente de tránsito entre una mototaxi y un bus alimentador del Metropolitano cobró la vida de una niña de tan solo 4 años, que falleció en los brazos de su madre.

La menor de iniciales A.C.A viajaba junto a su progenitora y su hermano de dos años en una mototaxi hacia la casa de un familiar, cuando intempestivamente recibió el fuerte impacto de un bus alimentador, en el cruce de las avenidas Los Álamos y Las Palmeras (Chorrillos).

La familia salió disparada producto del choque. La mamá de los pequeños también resultó herida. Empero, al ver la terrible escena intentó reanimar a la menor.

El llanto de la mujer conmovió a más de un curioso que se acercó al lugar. “Nadie está preparado para perder a un hijo. Ojalá puedan salvar a la bebé”, lamentó un transeúnte.

Posteriormente, la desesperada madre cargó a la menor y con ayuda del patrullero la trasladaron al hospital María Auxiliadora. Sin embargo, la niña no soportó el impacto y falleció en los brazos de su desconsolada madre.

La mujer y el pequeño de dos años fueron atendidos por los galenos de dicho nosocomio. Además, trascendió que el hermano menor de la victima estaría grave.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la comisaría de Mateo Pumacahua y detuvieron a Hugo Quispe Figueroa, conductor del bus alimentador, y al chofer de la mototaxi, Jesús Jiménez Vilela, para realizar las investigaciones respectivas.
Según información policial, el chofer del metropolitano intentó darse a la fuga y no auxilio a la menor.

Por otro lado, testigos de la escena dijeron que el conductor de la mototaxi sería el responsable del lamentable accidente, pues el vehículo donde viajaba la familia se habría cruzado en el camino del bus amarillo.
En tanto, representantes de Protransporte aseguraron que brindarán apoyo económico y emocional a la familia de la menor fallecida.