Ninguna universidad extranjera tiene permiso para ofrecer clases  en el Perú

0
10
Sunedu
Sunedu

Los grados y títulos emitidos por una universidad extranjera, y que hayan involucrado estudios presenciales en el Perú, no serán reconocidos ni inscritos por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), salvo que cuenten con la respectiva autorización.

Grados y títulos emitidos  estas no serán reconocidos ni inscritos por Sunedu

Esto se debe a que hoy en día ninguna universidad extranjera tiene autorización ni el licenciamiento debido para ofrecer en el Perú clases presenciales que conduzcan a la emisión de grados y títulos del exterior, advirtió la Sunedu mediante un comunicado.

“Los grados y los títulos que sean emitidos por una universidad extranjera, y que hayan involucrado estudios en territorio peruano de forma presencial, no serán reconocidos ni inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos, salvo que cuenten con la respectiva autorización de Sunedu”, subraya el documento.

En la nota, la Sunedu reitera a la ciudadanía que todas las universidades –sean públicas o privadas, nacionales o extranjeras– que presten el servicio de educación superior en el territorio nacional están sujetas al cumplimiento de la Ley Universitaria.