Niñita muere electrocutada en cevichería

0
939
Niñita muere electrocutada
Niñita muere electrocutada

Recibió descarga eléctrica de congeladora malograda y encima le cobraron la cuenta de lo consumido

Un ameno almuerzo familiar se convirtió en una verdadera tragedia. Una niña de solo 1 año y 10 meses falleció tras sufrir una fuerte descarga eléctrica en el restaurante cevichería “El gordo”, ubicado en la avenida Bolivia, en el Centro de Lima.

La familia disfrutaba de sus platillos favoritos, mientras la pequeña Luciana jugaba sentada en el suelo, cuando al incorporarse se agarró de las rejas de la entrada y se recostó sobre la congeladora del local. Fatalmente esta estaba malograda, pasándole una fuerte descarga eléctrica a la criatura.

Al ver la escena de terror, los padres corrieron para socorrerla. Mientras la abuela gritaba por ayuda. Sin embargo ningún personal del restaurante se inmutó.

Y por si no fuera poco, la mesera, totalmente indolente, insistía que le paguen la cuenta, sin importarle la emergencia por la que atravesaba la familia, lo que provocó que el traslado de la menor sea entorpecido por la mujer.

“Empezamos a gritar y nadie nos auxilió. Le tiraron agua en la cara y me dijeron ‘váyase a un hospital’. Salimos y ningún taxi nos quería llevar. La chica (mesera) solo nos decía ‘págame la cuenta’”, contó María Garibay, madre de la menor.

Los desconsolados padres, contaron que la pequeña falleció camino al hospital y que el informe de necropsia arrojó que la Lucianita murió de un edema cerebral, debido a la descarga eléctrica que su frágil cuerpecito recibió.

En tanto, los padres informaron que denunciarían penalmente y civilmente a los responsables de la muerte de su hija. Además, el progenitor indicó en la congeladora estaba en mal estado.

Patricia Infantes, abogada de la familia, señaló que los propietarios del restaurante “ han incurrido en un homicidio culposo porque han omitido con cumplir las normas de seguridad”.