Niños no deben permanecer mucho tiempo en centros comerciales

0
95
centros comerciales
centros comerciales

Los niños menores de 12 años hoy en día ya no tienen ninguna restricción para salir a las calles y visitar lugares como parques, museos y centros comerciales en compañía de sus padres. Sin embargo, el médico  infectólogo del Ministerio de Salud, Leslie Soto, manifestó que los niños deben permanecer el menor tiempo posible en los centros comerciales.

INFECTÓLOGA EXPLICÓ QUE UN ASINTOMÁTICO REQUIERE SOLO 50 MINUTOS PARA CONTAGIAR A OTRA

El especialista explicó que un asintomático requiere solo 50 minutos para expulsar la cantidad de partículas necesarias que contagien de coronavirus a otra persona que estuvo cerca durante ese tiempo.

Es por eso que se recomienda que los niños salgan media hora como máximo, de tal manera que no le damos ‘chance’ al virus para que los ataque“, puntualizó.

Soto señaló que los padres de familia pueden llevar a sus hijos a todos los lugares que están permitidos, pero pidió que lo hagan “en el menor tiempo posible y siempre que sea necesario“.

En todo momento, recordó, niños y adultos cuando salen deben usar mascarilla, cumplir con el lavado de manos y distanciamiento social, permanecer en espacios abiertos y, en general, estar poco tiempo en la calle. “Esas son las reglas fundamentales para las personas en el lugar donde nos encontremos“.