Odebrecht: Ex voleibolista Jessica Tejada salió de prisión

0
255
Jessica Tejada
Jessica Tejada

PAREJA DE JORGE CUBA  TENDRÁ QUE SEGUIR ENFRENTANDO LAS INVESTIGACIONES CON COMPARECENCIA RESTRINGIDA

La ex voleibolista nacional Jessica Tejada recuperó su libertad tras estar recluida en el Penal Anexo de Chorrillos por más de 27 meses, donde cumplía una prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos, al igual que su pareja, el exviceministro de Transportes y Comunicaciones Jorge Cuba, en el marco del caso Odebrecht.

La defensa de Tejada presentó nuevos elementos que desvanecen la hipótesis de que ella fuera la beneficiaria final de la cuenta en la Banca Privada de Andorra. Estos argumentos fueron suficientes para que la Primera Sala de Apelaciones Nacional Especializada en Crimen Organizado cambie la orden de prisión preventiva por la de comparecencia restringida.

De acuerdo con la resolución, la sala prohíbe a Jéssica Tejada ausentarse de la localidad donde domicilia y comunicarse con los demás imputados.  Asimismo, se le ordena comparecer ante la Fiscalía y dependencia judicial competente las veces que sea convocada, apersonarse cada 30 días a fin de realizar el control biométrico respectivo, así como el pago de una caución de S/ 5 000.

DESDE FEBRERO DEL 2017

Tejada cumplía una prisión preventiva desde febrero del año 2017 en el penal de mujeres Virgen de Fátima de Chorrillos. Esto por una presunta relación de coimas por la Línea 1 del Metro de Lima, durante el segundo gobierno aprista (2006-2011), como parte de la red de corrupción de Odebrecht en el Perú.

Según la Fiscalía, la exvoleibolista era la beneficiaria de una cuenta “offshore” abierta en el principado de Andorra, en representación  de su ex Jorge Cuba. El exviceministro de Comunicaciones no podía consignar su nombre por ser un funcionario público.