OMAR CHEHADE : “En las municipalidades distritales se debe desarrollar un Plan de Desarrollo Económico Local¨

0
95
Omar Chehade
Omar Chehade

Hoy el problema social, el desempleo, el subempleo, la inflación, el alza del precio de los alimentos básicos como el pollo hace que el 55% de los limeños, según estudio de Apoyo, se encuentra en crisis económica. La empresa CIT de estudios de mercado afirma que el 72% de los limeños se sienten intranquilos con la situación económica.

EL IMPULSO DEL DESARROLLO ECONÓMICO ES PARTE DE LA POLÍTICA MUNICIPAL

La Ley Orgánica de Municipalidades (Ley Nº 27972) señala claramente en el artículo 86º sobre la PROMOCIÓN DEL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL, que es función específica del gobierno municipal provincial “diseñar un plan estratégico de desarrollo económico local sostenible y un plan operativo anual e implementarlos en función de los recursos disponibles y de las necesidades de la actividad empresarial de la provincia, según diagnóstico económico de su jurisdicción.

La actual crisis afecta a los más de 10 millones de habitantes en Lima Metropolitana en los 43 distritos y ninguno escapa de la situación caótica porque los vecinos enfrentan a diario problemas de desempleo, inseguridad, falta de áreas verdes, contaminación, falta de limpieza.

Chehade ejecutará un programa de gobierno para Lima con profundo compromiso social

 “Tenemos que atacar las consecuencias de los problemas y sus causas. Atacar las consecuencias y no las causas refleja ignorancia y demagogia frente a los problemas de la ciudad que se traduce, luego, en abuso y violencia irracional”. El candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana tiene la consigna de apoyar a todos los ciudadanos y principalmente aquellos que han perdido sus trabajos y comercios.

Pierde el comercio formal millones de soles con el cierre obligado del Centro Histórico de Lima

Hasta el momento las pérdidas económicas proyectadas representan un 50% de las ventas de un día normal para los comerciantes del centro Histórico de Lima, quienes a diario sufren las consecuencias de la decisión abrupta del actual gobierno “Vamos a impulsar el turismo en Lima y por eso vamos a recuperar el Centro Histórico y todos los espacios turísticos de los distritos de Lima. Le exijo desde hoy al gobierno que permita que el Centro Histórico pueda ser visitado por los turistas peruanos y extranjeros, que permita que en el centro de Lima vuelvan a florecer los restaurantes, los hoteles, los centros artesanales, las joyerías, el comercio de confecciones entre otros de manera ordenada, formal y dentro de la ley, agregó el candidato por la letra A.