Omonte “Gobierno debe decir al  país la verdad sobre renuncia de ministro”

0
54
Carmen Omonte
Carmen Omonte

La virtual congresista de Alianza para el Progreso, Carmen Omonte, dijo que el país entero “merecemos una explicación por el bien del gobierno” sobre la renuncia del ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, por haber brindado consultorías a la empresa brasileña Odebrecht.

Los peruanos esperamos una explicación del premier sobre las asesorías de Carlos Liu a Odebrech, dice Carmen Omonte

Merecemos una explicación los peruanos, por el bien del Gobierno. Espero que el premier con la ministra de Justicia den las explicaciones de este tema“, reiteró.

“Llama la atención que el presidente convoque a ministros de los que después se descubren cosas”, dijo.

Al referirse a la  directiva del nuevo Congreso la electa congresista  de Alianza para el Progreso, Carmen Omonte, señaló que su deseo es que haya solo una lista a la mesa directiva del Congreso.

Aunque las bancadas están conversando respecto de la posibilidad de llegar a consensos para que se pueda trabajar coordinadamente y en conjunto.

“Lo que importa es garantizar la gobernabilidad dentro de la institución, esperemos que sea solo una lista”, señaló.

Dijo también que el partido está participando en las conversaciones y que hay un acercamiento de Podemos a las negociaciones con las bancadas.

Deslizó la posibilidad de que Omar Chehade se proponga a la presidencia de la Comisión de Constitución, pero dijo que el tema de presidencias y representaciones se decidirá semanas previas a la asunción al cargo.