OMS “El mundo entero tiene que actuar ante el coronavirus”

0
22
Epidemia
Epidemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió este miércoles a gobiernos en el mundo entero, incluso a los que no han registrado casos del nuevo coronavirus, a “estar alerta” y a “actuar” para prevenir el contagio.

OMS hace llamado a gobiernos. Compañías aéreas suspenden sus vuelos a china

El mundo entero tiene que actuar“, indicó Michael Ryan, jefe del Programa de Emergencias de la OMS, a reporteros en Ginebra.

He decidido reunir de nuevo mañana el Comité de urgencia del reglamento sanitario internacional sobre el nuevo #coronavirus 2019-nCoV) para que me aconsejen sobre la cuestión de si la epidemia actual constituye una urgencia de salud pública de alcance internacional” explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus en un tuit.

Sigue extendiéndose y ya supera al SRAS

Dos compañías aéreas suspendieron este miércoles sus vuelos hacia la China continental, donde la epidemia de coronavirus de Wuhan sigue extiéndose pese a las medidas de prevención y aislamiento decretadas y ya supera en número de enfermos provocados por el SRAS hace casi 20 años.

Este miércoles, varios centenares de japoneses y estadounidenses fueron evacuados de Wuhan, la ciudad del centro de China donde empezó el virus.

Las autoridades sanitarias anunciaron otras 26 muertes, lo que lleva el balance total del coronavirus a 132 fallecidos y a 5,974 casos confirmados en China continental (sin contar Hong Kong).