ONP recuerda a jubilados que no es necesario ir al banco

0
121
Banco de la Nación
Banco de la Nación

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) reiteró hoy a todos los pensionistas de la Ley 19990 que no es necesario ir al Banco de la Nación (BN) para cobrar el bono de 930 soles que, a partir de hoy y por única vez, será entregado a más de medio millón de beneficiarios de este régimen.

DEPOSITO DE LOS S/  930  DEL BONO ES AUTOMATICO Y SE PODRÁ COBRAR A TRAVÉS DE LA RED DE CAJEROS DEL BANCO DE LA NACIÓN

El director de la oficina de asesoría jurídica de la ONP, Roberto Burneo, informó que, de acuerdo al cronograma establecido por anterioridad, el dinero se depositará automáticamente en la cuenta de cada jubilado, junto con el monto de la pensión correspondiente al mes de enero, no es necesario hacer ningún trámite.

El jubilado que cuenta con la tarjeta Multired podrá retirar ese dinero en cualquier cajero automático del BN, tal como lo hace habitualmente con su pensión mensual, ya sea el día que establece el cronograma u otro más adelante, pues el dinero permanecerá depositado hasta que lo desee el jubilado, no será retirado.

Compras 

El ejecutivo también dijo que puede darse el caso que el jubilado no retire ese dinero, sino que haga sus compras con cargo a ese monto, a través de su tarjeta de debido, como cualquier usuario en esa condición.

Por favor, no es necesario ir de madrugada para hacer colas en los bancos. Evitemos las aglomeraciones, más aún ahora que se anuncia una segunda ola de contagios del covid-19”, señaló.

Pago a domicilio

Burneo informó que del 16 al 25 de este mes se pagará a los jubilados que habitualmente reciben su pensión en sus domicilios, y se les abonará tanto la pensión del mes de enero como el bono extraordinario de 930 soles.

El representante explicó que ya hay un cronograma establecido para estos pagos, así que el día que habitualmente se le hace el pago de la pensión, ese día se abonará los dos conceptos.