Oposición acusa a Donald Trump de soborno

0
714
Donald Trump, presidente de USA
Donald Trump, presidente de USA

Acusan a Trump de soborno. La oposición demócrata ha empezado a usar un nuevo término para referirse a las acciones supuestamente ilegítimas del que acusan al presidente, Donald Trump, en la investigación que lideran en el Congreso para un juicio político en su contra: “soborno”.

Los demócratas sospechan que el mandatario condicionó ayudas militares a Ucraniahttps://elchino.pe/?s=Ucrania a que este país aceptara investigar a Joe Biden, miembro de su partido y rival de Trump, con el objetivo de perjudicarlo de cara a la competición electoral del año que viene.

Hasta el jueves habían utilizado un término más complejo, “quid pro quo”. Sin embargo, tras las primeras declaraciones públicas de testigos en la investigación, que se produjeron el día anterior, prefirieron simplificar su discurso.

 

Por otro lado:

El presidente de EE.UU., Donald Trump, no descartó hace unos días imponer sanciones a España por su supuesto apoyo financiero al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, después de que el Ejecutivo español negara que Washington evaluara esa opción.

“Ya veremos. Ya veremos”, dijo Trump al ser preguntado por la posibilidad de que su Administración sancione a España por su supuesta ayuda financiera a Venezuela.

El mandatario no hizo más comentarios sobre el tema y levantó la mano para despedirse y dirigirse hacia su helicóptero rumbo al estado de Misisipi.

Su mensaje llegó horas después de que el Gobierno español negara rotundamente que el Ejecutivo de Trump hubiera llegado a plantear tales medidas, tras contactar con las autoridades de EE.UU. y la embajada estadounidense en Madrid.