Organización criminal tenía armas, municiones y droga

0
35
Organización criminal tenía armas, municiones y droga
Organización criminal tenía armas, municiones y droga

Gracias a una labor de inteligencia y seguimiento, el Escuadrón Verde Callao desarticuló la organización criminal transnacional de “Los Boliches”. Tres bolivianos camuflaban drogas, armamentos y abundantes municiones en una vivienda de la Asociación Los Claveles, en Lurín.

BOLIVIANOS TENÍAN EL ARSENAL DE ARMAS, MARIHUANA Y CLORHIDRATO DE COCAÍNA ESCONDIDO BAJO TIERRA

Los oficiales tuvieron conocimiento del suceso gracias a una fuente humana. Siguieron a uno de los extranjeros hasta el domicilio cuando cargaba unas sospechosas cajas. En esos momentos deciden intervenirlo y descubrieron la gran cantidad de material ilícito.

Tenían un compartimiento bajo el suelo tapado con madera y tierra. Primero se logró abrir una parte y en el interior encontraron los estupefacientes. Se trataba de 70 kilos de marihuana distribuidos en la misma cantidad de paquetes, clorhidrato de cocaína y los insumos para elaborarlas.

En otros espacios guardaban cuatro fusiles con serie erradicada y 6 770 balas, una escopeta retrocarga, una pistola ametralladora y otras siete pistolas de nueve milímetros con sus 3 640 municiones. Además, se les incautó un vehículo de carga pesada con la que transportaban la mercadería.

Leer también [Hernando de Soto descarta apoyo a la candidatura de Pedro Castillo]

Edwin Soria Calle (31), Deivi Vargas Alanes (21) y Luis Gonzales Fernández (20) quedaron detenidos para ser investigados por tráfico ilícito de drogas. Las conversaciones de sus celulares determinarán si contaban con más cómplices para perpetrar sus fechorías.