Papitos inscriben a sus hijos con nombres de seleccionados

0
281
Seleccionados peruanos
Seleccionados peruanos

FIEBRE POST COPA AMÉRICA. SEGÚN LA RENIEC, 13 NIÑOS SE LLAMAN ANDY POLO.

La Copa América fue una locura y eso lo saben muy bien las familias peruanas, pues el hecho de ver a su selección llegar hasta la final de la Copa América luego de 44 años inspiró a  muchos padres de familia a inscribir a sus recién nacidos con nombres de los futbolistas más destacados del equipo peruano y otras selecciones.

De los jugadores nacionales, el que encabeza la lista con más nombres similares al de él es Andy Polo con 13. Le sigue Paolo Guerrero, que si bien antes de esta edición de la Copa América muchos compatriotas ya llevaban su nombre, tras el torneo se han sumado seis niños más a la cuenta.

Al nombre del delantero nacional, le sigue el del defensa Luis Abraham con 6, Carlos Zambrano (2), Yoshimar Yotún (1), el arquero Pedro Gallese (1) y Jefferson Farfán (1), quien no pudo terminar de jugar la Copa América con la selección peruana por lesión.

Respecto a los jugadores de los otros equipos de la región, destacan el nombre del argentino Lionel Messi con 240 inscritos; los brasileños Gabriel Jesús (261), Thiago Silva (18), Daniel Alves 82), Philippe Coutinho (1); el uruguayo Edison Cavani (8); el colombiano Radamel Falcao (11).

ARTURO VIDAL

Asimismo, a pesar de la clásica rivalidad futbolista con la selección chilena, 72 hinchas peruanos decidieron llamar a sus hijos al igual que el volante del Barcelona Arturo Vidal, mientras que otras 14 familias optaron por poner sus pequeños Gary Medel.

Cabe resaltar que los menores son inscritos con el nombre más el primer apellido de los futbolistas, seguido de los apellidos de sus padres, indicó el Reniec.