Para 2021, una importante marca de autos instalará 100 puntos de recarga para vehículos híbridos y eléctricos en Perú.

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En la última década y con el paso de los años, nos convencemos cada vez más que las acciones y políticas Eco Friendly (amigables con el ambiente) deberían ser adoptadas por todas las empresas y compañías, bajo el paradigma de una economía sustentable.

Dentro de la industria automotriz Volvo Cars, pionera en la fabricación de autos híbridos o eléctricos, sostiene un plan climático, con el objetivo de reducir la huella de carbono durante el ciclo de vida de un automóvil. Håkan Samuelsson, CEO Volvo Cars tiene como premisa para su empresa que “la sostenibilidad es ahora tan importante como la seguridad”.

Esta empresa posee la ambición de anular completamente la producción de autos 100% a combustión convirtiéndose, en el año 2030, en la primera compañía que fabrique solamente autos totalmente eléctricos. Henrik Green, vicepresidente senior de tecnología de Volvo Cars, desde una perspectiva ambientalista sostiene que “no hay futuro a largo plazo para los automóviles con motor de combustión interna. Estamos firmemente comprometidos con convertirnos en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos. Esto nos permitirá cumplir con las expectativas de nuestros clientes y ser parte de la solución para combatir el cambio climático”.

En base a esta proyección, Volvo Perú planteó acciones concretas para este 2021, entre ellas la instalación de 100 puntos de recarga en lugares de gran circulación dentro del país, como por ejemplo centros comerciales. Al respecto Rafael Ugo, Director de Marketing de Latam Hub dijo que “los puntos de recarga son clave para incrementar la presencia de coches híbridos y eléctricos. El sector privado debe tomar la iniciativa en este tema”. Esta acción por parte de la prestigiosa empresa deja ver el claro objetivo de proporcionar a los clientes la posibilidad de moverse de manera libre, segura y sustentable.

Dentro de Perú, Volvo ya es una empresa reconocida, que comercializa gran cantidad de autos electrificados, dentro de los cuales se encuentran varios modelos, destacando la XC90, líder del segmento.

Samuelsson, está convencido de que la crisis sanitaria que está atravesando el mundo continuará acelerando el cambio de la industria del automóvil desplazando los autos impulsados por combustión. Su proyección plantea que los compradores no solo se interesarán más por los modelos eléctricos, sino que también utilizarán más la compra on line y requerirán nuevos servicios de entrega y reparación a domicilio, dentro de lo cual será esencial contratar un seguro automotor para poder circular con estos autos de alta gama.

La opinión de Håkan Samuelsson gira en torno a dos conceptos: la crisis actual y la transición hacia los vehículos eléctricos requieren de una serie de cambios de paradigma. En este se ve a los PHEV (híbridos enchufables) como una alternativa que funciona de puente para la sociedad hasta un uso 100% eléctrico. El CEO de la compañía cree fundamental la intervención de los gobiernos y la ayuda estatal para mejorar las redes de recarga de estos vehículos.