Para Vargas Llosa PPK fue uno de los peores presidentes

0
1007
Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa

Ssu descrédito viene por el indulto que otorgó al ex presidente Fujimori

Mario Vargas Llosa, premio Nobel de literatura, luego de haber apoyado la corta administración de Pedro Pablo Kuczynski, ahora  calificó a la gestión de PPK de esta manera: “En realidad, es uno de los peores presidentes que hemos tenido en esta época. Y creo que, en fin, aunque sea triste decirlo, es una suerte que haya tenido que salir antes de terminar su mandato”.

Como se recuerda, durante la campaña por la segunda vuelta electoral del 2016, Vargas Llosa llamó a los peruanos a votar por Kuczynski, pues consideró que sería un “desastre” que Keiko Fujimori ganara la presidencia.
Vargas Llosa consideró que PPK ganó las elecciones en gran parte porque prometió no indultar al ex mandatario Alberto Fujimori

Sin embargo, el ex presidente otorgó el 24 de diciembre pasado el indulto y derecho de gracia por razones humanitarias a Fujimori.
Desde España y entrevistado por la hija de su esposa Isabel Preysler, Tamara Falcó para Vanity Fair, Mario Vargas Llosa habló sobre la coyuntura política actual y la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, a quien él apoyó durante la campaña de 2016.

Por otro lado recordó su pasada candidatura a la presidencia de la República en 1990, cuando perdió frente al indultado Fujimori. “Fue una experiencia enriquecedora, aprendí mucho. Una cosa es la política hecha desde una biblioteca y otra muy distinta hecha desde la calle”, mencionó.