LA CONGRESISTA OFICIALISTA PATRICIA DONAYRE DICE QUE EL PRESIDENTE SOLO ES UN MENTIROSO
El hecho de que PPK sea un mentiroso no es motivo para vacarlo por incapacidad moral, dijo la congresista oficialista Patricia Donayre asegurando que la mentira no es una causal para declarar la vacancia presidencial por incapacidad moral señalando que esto ya se discutió durante el primer proceso que buscó la destitución y no se aprobó.
La parlamentaria también dijo que su bancada, Peruanos por el Kambio, cree que si Pedro Pablo Kuczynski es vacado, los vicepresidentes deberían renunciar por lealtad.
“Se habla de nuevos hechos que podrían avalar esta vacancia y la verdad es que todos estos supuestos convergen a una figura en común, que es la de la mentira que ellos alegan. La figura de la mentira ya se ha discutido en la vacancia anterior y se ha señalado que no es una causal para vacar a un presidente de la República”, dijo. “No es causal y se ha discutido y fue lo que se aprobó finalmente”.
La moción firmada por 29 parlamentarios ya fue enviada a Palacio de Gobierno para conocimiento del jefe de Estado y busque un abogado que lo defienda en la sesión en donde se debatirá su vacancia.
Sin embargo, se supo que será el mismo Alberto Borea Odría, quien asuma la defensa de PPK, el mismo que ya fue en el primer pedido de vacancia.