Pedro Castillo declarará por dos casos 

0
56
Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes
Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes

El presidente de la República, Pedro Castillo, acudirá este lunes 5 de septiembre a la citación de la Fiscalía de la Nación para declarar en el marco de las investigaciones preliminares que se le inició por los casos Petroperú y la salida de Mariano González del Ministerio del Interior.

EL PRESIDENTE Y SU ESPOSA LILIA PAREDES SE PRESENTARÁN HOY ANTE FISCALÍA Y EL PODER JUDICIAL

El jefe de Estado asistirá al Ministerio Público acompañado de su abogado Eduardo Pachas, a fin de cumplir con la citación reprogramada tres veces, según precisó Benji Espinoza, defensa de la pareja presidencial.

Cabe precisar que el mandatario es investigado por el presunto delito contra la Administración Pública –Tráfico de Influencias por el caso Petroperú. Esto luego que se revelara que el empresario Samir Abudayeh se habría reunido con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno antes de firmar una licitación de US$ 74 millones de dólares.

En esta carpeta también vienen siendo investigados el exgerente de Petroperú, Hugo Chávez; la empresaria y lobista Karelim López, entre otros exfuncionarios.

El jefe de Estado también es investigado por el presunto delito contra la administración de justicia-encubrimiento personal por el caso Mariano González.

Leer también [Plantean cambios a ley de devolución del Fonavi]

Primera Dama también

El abogado Benji Espinoza informó que acompañará a la primera dama Lilia Paredes hoy 5 de septiembre a la audiencia pública en la Sala Penal Nacional de Tacna, donde se debatirá la solicitud de 36 meses de impedimento de salida del país en su contra.

Se va a debatir el pedido fiscal de impedimento de salida y se va a debatir los fundamentos fiscales sobre si se debe ordenar la comparecencia con restricciones”, explicó.

La primera dama es investigada por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada. Según la tesis fiscal, Lilia Paredes integraría una presunta red criminal que se dedicaba al direccionamiento de obras públicas.