Perú consigue el pase a cuartos de final de la Copa América tras derrotar a Venezuela

0
115
peru

El combinado nacional de Perú ha pasado por dificultades durante el transcurso de la Copa América, pero finalmente ha conseguido el pase a cuartos de final de la competición. La certificación del pase se ha dado después de la victoria contra Venezuela, que ha quedado fuera del certamen continental.

Los de Ricardo Gareca jugaron un muy buen partido, con un alto nivel de concentración y sin conceder espacios a una Vinotinto que se vio superada sobre el terreno de juego. Pese a que los dos equipos jugaban con un ojo puesto en el Brasil – Ecuador, que podía servir para que ambos conjuntos pudieran pasar de ronda con un empate, la solidez de Perú fue constante durante el partido.

El único punto flaco de Perú fue en la primera parte, donde el equipo se vio replegado en su propia área, sabiendo que Venezuela iba a buscar la victoria. Los de Gareca, sin ningún tipo de prisa, esperaron cerrando filas. Fue en la segunda parte cuando el conjunto nacional buscó el área contraria, algo que supuso el gol a placer de Carrillo. A partir de allí, el dominio de Perú fue la tónica en lo que quedó de encuentro, frente a las dificultades venezolanas para poder encontrar ocasiones.

Así pues, Perú pasa a cuartos de final con el objetivo de poder clasificarse, además, para el próximo Mundial. A la espera de saber cuál será el primer rival del equipo en las rondas clasificatorias, el equipo ha demostrado solidez y voluntad de realizar una muy buena competición, aún sabiéndose menos favorita que otras selecciones como Argentina o Brasil.

Y es que a partir de ahora el camino del conjunto se va a complicar, puesto que podría encontrarse con equipos de entidad teóricamente superior. Pese a ello, los jugadores han demostrado que se puede confiar en este combinado nacional. Una buena forma de saber si el equipo será o no favorito para los próximos encuentros de la Copa América será observar las casas de apuestas de Perú y sus cuotas, mediante las cuáles se sabrán los pronósticos para cada uno de los partidos. En esas páginas las selecciones de Messi o Neymar son favoritas, pero Perú ha ganado suficiente crédito para llegar lejos, principalmente debido a su buen rendimiento en la competición.

Recordemos, los cuartos de final de la Copa América se disputarán entre el 2 de julio y el 4 del mismo mes. Seguidamente, las semifinales serán en los días 6 y 7 de julio, mientras que la final se va a realizar el 11 de julio, un día después del partido que determinará el tercer y el cuarto puesto. Veremos hasta donde llega Perú, un país volcado en su selección y cuyas ilusiones no han dejado de crecer a lo largo de las primeras jornadas del torneo americano.