Pide que 12 empresarios vinculados a Odebrecht no puedan salir del país

0
955
Odebrecht
Odebrecht

Todos ellos pertenecen al “club de la construcción” vinculados a casos de corrupción

Un total de 12 empresarios peruanos vinculados al llamado “club de la construcción”, serían impedidos de abandonar el país y frustrar las investigaciones que se les siguen por sus relaciones con la brasileña Odebrecht.

El equipo Especial de la Fiscalía para el caso Lava Jato, es la que ha solicitado el impedimento de salida para los empresarios Rafael Granados Cueto, Jesús Martin Elías Casaparra, Franco Martin Burga Hurtado, Óscar Javier Rozas Villanueva, Víctor Ricardo de la Flor Chávez, Ruperto Flores Mancera, José Augusto Heitz Souza y el hijo de este, José Augusto Heitz Quiñones.

Igualmente para Jaime Eduardo Sánchez Bernal, Nicolay Castillo Gutzalenko, Norma Graciela Zeppilli del Mar y para Marco Antonio Aranda Toledo, quien se presentó a la audiencia celebrada la mañana de este martes.

La jueza María de los Ángeles Álvarez, del Primer Juzgado Nacional del Sistema Anticorrupción, citó a la audiencia donde se definiría si se dictaba la orden de impedimento de salida del país contra los doce involucrados; sin embargo la diligencia fue reprogramada para el próximo 28 de febrero a las 9 de la mañana.

Ello, debido a que la representante del Ministerio Público incorporó nuevos elementos de convicción vinculadas a las diligencias de deslacrar los bienes incautados a los investigados.