PNP investiga misterioso  “secuestro” de niña de 8 años

0
253
PNP investiga misterioso “secuestro” de niña de 8 años
PNP investiga misterioso “secuestro” de niña de 8 años

Un controversial caso involucra a dos padres de familia, una menor de 8 años y un sujeto de quien aún no se conoce su identidad. El escenario de un “supuesto secuestro” es el distrito de La Molina. Y es que el último martes, al promediar las 5 de la tarde, la menor de nombre Karen fue sacada de su vivienda por un sujeto y posteriormente abordaron un taxi rojo de placa F7C193 en la avenida Ingenieros.

SUJETO QUE LA SACÓ DE SU VIVIENDA DURANTE LA TARDE DEL MARTES, LA REGRESÓ DURANTE LA MADRUGADA DEL MIÉRCOLES

Los padres de la menor de inmediato denunciaron el hecho con la Policía Nacional del Perú (PNP) para dar con el paradero de su hija cuanto antes, luego de aproximadamente 7 horas pudieron reencontrarse con Karen. En un vídeo entregado por la Municipalidad de La Molina, al bordear las 00.08 del miércoles 22 de diciembre, un hombre de polo claro, jean oscuro y contextura promedio, dejó a la niña en la puerta de su vivienda.

Una vez que esta fue recibida por su familia, el misterioso sujeto emprendió la huida con rumbo desconocido. Afortunadamente, la niña Karen se encontraba aparentemente en buen estado físico y de salud, pese a esto la PNP dispuso que pase pruebas con el médico legista.

Pero, ¿qué sucedió cuando abordaron el taxi en horas de la tarde? Milton Garcilaso, conductor del vehículo, tras enterarse del caso del posible secuestro de la menor, se comunicó con la PNP para brindar detalles. El taxista contó que realizó un viaje desde La Molina hacia Ate con el hombre y la menor. El coronel PNP Franco Moreno descartó que haya participado en la captación de la niña de 8 años.

El taxista en todo momento se ha mostrado colaborativo. No se ve un acto preparatorio. No es parte de este plan criminal porque sacar a una menor de edad de su domicilio es un delito grave por eso que la unidad antisecuestros activó la alarma Divise”, aseveró.

Adicionalmente, Milton precisó que en ningún momento vio actitudes que le dieran a entender que se trataba de un secuestro. Es más, dijo que el sujeto y la menor mantuvieron una conversación durante el desplazamiento hasta Puruchuco e inclusive Karen le solicitó el teléfono para hablar con una persona.

La Policía Nacional del Perú (PNP)  señala que hasta el momento no ha habido indicativos para considerar este caso como un secuestro, pues no ha habido una negociación ni requerimiento económico. “Lo que ha habido es una captación del menor. Ha habido una inducción de la fuga de la menor del domicilio, que es un delito tan grave como el secuestro”, precisó el coronel PNP Franco Moreno Panta, jefe de la división de secuestros.

Por otro lado, el coronel Moreno dijo que Ingrid Marocho y Enrique Hurtado, padres de la menor, enfatizaron no conocer al hombre que se llevó a su pequeña hija.

“Hasta el momento, en la entrevista que le hemos realizado a los padres, familiares más cercanos del entorno de la menor, desconocen tremendamente quién es este sujeto. Lo que nosotros vamos a establecer -a través de la niña- con más tranquilidad, es cómo es que ha tenido una relación cercana (con el hombre).

Ustedes han podido observar que esta menor tiene mucha confianza, no demuestra temor. Inclusive el retorno lo ratifica. El sujeto tiene confianza, pese a saber que está siendo buscado se ha acercado en horas de la madrugada al domicilio”, añadió.

Leer también [Anuncian restricciones para fiestas de fin de año]

Contacto pudo ser por redes sociales

Hoy en día es más común que los menores tengan acceso a las redes sociales, y la falta de supervisión de los padres puede desencadenar en este tipo de situaciones. La policía tiene entre sus consideraciones que las redes sociales haya sido el puente de comunicación entre la menor y el sujeto y así habrían construido un vínculo de confianza.

“Nosotros estamos determinando cuál han sido los móviles, los motivos, la confianza, el acercamiento que ha tenido con esta niña”, puntualizó la PNP.