Poder Judicial será declarado en emergencia

0
615
Duberlí Rodríguez
Duberlí Rodríguez

El escándalo originado por los reveladores audios ha remecido los cimientos de esa institución

“Después de un tiempo vuelve la crisis de la corrupción a golpear tremendamente el Poder Judicial”, dijo el presidente de las Corte Suprema, Duberlí Rodríguez tras afirmar sentirse decepcionado y avergonzado por los audios difundidos por la prensa.

Rodríguez Tineo, indicó que se reunirá con los presidentes de Corte de todo el país y como primera medida, el Consejo Ejecutivo declarará en emergencia el Poder Judicial.

Vamos a declarar en emergencia todo el Poder Judicial, apenas tengamos la reunión con los presidentes de Corte que va a ser hoy. La primera medida que el Consejo Ejecutivo va a tomar, es declarar en emergencia todo el Poder Judicial del Perú y entre otras cosas la revisión del personal de confianza desde la Corte Suprema hasta todas las Cortes Superiores de Justicia”, dijo el titular del Poder Judicial.

Por otro lado, RodríguezTineo explicó que la reforma del sistema judicial implicaría mayor apoyo a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) para detectar tempranamente casos de corrupción en el país, además tendría una duración de tres a cuatro meses.
“Todavía no hemos tomado el acuerdo pero será un mínimo de tres a cuatro meses (…) quien toma la decisión es el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial”, dijo finalmente.