Policía abate a delincuente que intentó robarle

0
393
Policía abate a delincuente que intentó robarle
Policía abate a delincuente que intentó robarle

En Carabayllo. Ministro del interior comunicó su respaldo al oficial de la Unidad de desactivación de explosivos

A un día de que Elvis Miranda, denominado “policía héroe”, fuera recluido en el penal de Piura, el día de ayer otro efectivo policial volvió a abatir a un delincuente e hirió a otro, luego de que estos intentaran asaltarlo cuando salía de su vivienda rumbo a su centro de labores.

Según narró el Comandante General de la PNP, José Luis Lavalle, el oficial de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú, Ángel Suxe Malca (55), salió de su domicilio en Carabayllo a las 4:30 de la mañana del domingo para dirigirse a su centro de trabajo en una dependencia policial, en La Victoria. Tras dar algunos pasos, el agente observó el sospechoso desplazamiento de sujetos que iba a bordo de una moto lineal. Los malhechores regresaron e intentaron asaltar al oficial e incluso uno de ellos abrió fuego contra el miembro del orden.

En consecuencia, el valiente efectivo repelió el ataque haciendo uso de su arma reglamentaria. Aun heridos, los delincuentes emprendieron a fuga, pero en la avenida los Rosales de Chillón se desvanecieron y cayeron al piso, pidiendo ayuda a un policía que pasaba por la zona, diciendo que habían sido asaltados, de acuerdo a fuentes policiales Uno de los inescrupulosos identificados como Martin Cachay Figueroa (43) falleció en el acto; mientras, Gian Pierre Durán Silvera resultó herido de bala. Las primeras pericias determinaron que ambos registran antecedentes por robo agravado.

Autoridades lo respaldan

Enterado de lo sucedido, desde sus redes sociales, el Ministerio del Interior comunicó que respaldará a Suxe Malca. “El efectivo hizo uso de su arma de reglamento y logró abatir a uno de ellos e hirió al otro. En la Policía, a los criminales los ponemos en el piso”, se lee.
En tanto, el titular de la PNP, afirmó que el ministro Carlos Moran dio la indicación de asistir al oficial, quien actuó conforme manda la ley, según Lavalle. “Es un accionar positivo, lo estamos respaldando… recibe todo el apoyo de División de Defensa Legal de la PNP. Los policías que usen su arma de reglamento en cumplimiento del deber no están solos”, añadió.