Policía Nacional se modernizará con 60 millones de dólares

0
306
Policía Nacional del Perú
Policía Nacional del Perú

El viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Nicolás Zevallos, reveló que el Gobierno desembolsará unos 60 millones de dólares para modernizar la Policía Nacional del Perú (PNP). Serán tres puntos importantes a mejorar con el objetivo de brindar mayor seguridad a la población.

BUSCAN MEJORAR LA FORMACIÓN DE LOS EFECTIVOS, IMPLEMENTAR LA INFRAESTRUCTURA DE LAS DEPENDENCIAS Y GARANTIZAR LA INTEGRIDAD DE LOS MIEMBROS

La correcta y óptima formación de los agentes en las escuelas policiales es la prioridad que tienen las autoridades en esta renovación. Buscarán mecanismos para brindarles incentivos y atender sus necesidades en los aspectos tanto sociales como sanitarios.

Asimismo, implementarán mejor infraestructura, tecnología y equipamiento para una mejor atención a los ciudadanos que presenten sus denuncias o quejas. Finalmente, trabajarán en disposiciones para asegurar la integridad de los policías en cuanto a eventos fortuitos.

Leer también [José Elice: la policía no desarrolla acciones contra ningún candidato]

Cabe resaltar que el dinero proviene de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, también buscarán conseguir presupuesto tras conversaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas para asegurar el cumplimiento de todo lo planeado.

Desde hace dos años, la Policía ya contaba con el “Plan Mariano Santos”, el cual también busca mejorar la infraestructura de la institución. Ello, sumado con las nuevas medidas, proporcionará una mayor cobertura de cambio a las sedes policiales tanto en la capital como en las distintas provincias