Políticos involucrados por Barata niegan haber recibido coimas

0
968
Ex presientes del Peru
Ex presientes del Peru

Todos pregonan inocencia y dicen que campañas jamás fueron financiados por Odebrecht

El primero en reaccionar y afirmar su inocencia, fue el ex presidente Alan García, quien mediante un vídeo dijo que jamás recibió dinero de la constructora brasileña para financiar su campaña presidencial.

“Durante dos años, se desató una campaña infame contra mí, acusándome de haber usado el Gobierno para favorecer a la empresa Odebrecht y recibir millones de dólares en cuentas offshore fuera del Perú”.

Por su parte, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó no haber recibido ningún aporte de Odebrecht para su campaña electoral, y dijo que Jorge Barata, exrepresentante de esta compañía en el Perú, no ha ofrecido ninguna prueba de lo contrario.

“Aquí él no ha ofrecido ninguna prueba. Nosotros no hemos recibido nada del señor Barata y se investigará todo para demostrar que no hay tal aporte”, manifestó a la prensa.

Asimismo, los abogados del ex presidente ollantaOllanta Humala aclararon que el 2011 jamás se recibió dinero de la brasileña Odebrecht para financiar la campaña presidencial del ex comandante.

Solo el Pedro Pablo Kuczynski, prófugo en Estados Unidos, no se pronunció en torno a las declaraciones de Barata, pues el ya había sido acusado de recibir 20 millones de dólares de la constructora.

En el caso de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el ex dirigente de los fujimoristas, Jaime Yoshiyama, desde Estados Unidos, desmintió las declaraciones del ex ejecutivo brasileño y afirmó que nunca recibió dinero para financiar campaña de Keiko.