Ponen en duda justificaciones de Trump para matar a Soleimani

0
8
Donald Trump
Donald Trump

Justificaciones de Estados Unidos del ataque que mató al general iraní Qasem Soleimani ha sido tan cambiante y confusa que ha llegado un punto en que los argumentos manejados por el presidente Donald Trump han sido puestos en duda incluso en su gabinete.

EE.UU. VS IRÁN: MIEMBROS DE SU PROPIO GABINETE NO CREEN EN PRESIDENTE NORTEAMERICANO

La última de las contradicciones dentro del gobierno de Trump sobre el ataque en Irak surgió después que el mandatario dijera que Soleimani tenía como posibles blancos a “cuatro embajadas” de EE.UU.

Puedo revelar que creo que probablemente hubieran sido cuatro embajadas“, dijo Trump en la cadena Fox News el viernes tras ser consultado sobre los presuntos ataques planeados por Irán contra Washington.

Pero el secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, negó el domingo haber visto información de inteligencia específica sobre eso.

No vi una con respecto a cuatro embajadas. Lo que digo es que comparto la visión del presidente de que probablemente, mi expectativa era que iban a ir detrás de nuestras embajadas“, dijo Esper entrevistado en la cadena CBS.

Esto se suma a otras explicaciones confusas de EE.UU. sobre cuán inminentes serían esas amenazas por parte de Irán o dónde estarían las mismas para justificar el ataque a Soleimani que puso a ambos países al borde de la guerra.