Presidente del PJ defiende arresto domiciliario de Morote y Liendo

0
889
Duberlí Rodríguez
Duberlí Rodríguez

Duberlí Rodríguez cuestiona las criticas que realizan la fiscalía y procuraduría

“Si quieren una opinión política, yo pregunto… Le echan la culpa al Poder Judicial de un posible resurgimiento del terrorismo. Yo he condenado en segunda instancia a Abimael Guzmán a cadena perpetua. Los jueces del Perú han condenado a cientos de terroristas. He sido juez sin rostro en 1996 en Chiclayo y he condenado a quien tenía que condenar y absuelto a quien tenía que absolver”, dijo desde Ecuador el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, saliendo al frente para defender la polémica resolución de arresto domiciliario que ordenaron ejecutar para los cabecillas terroristas Osman Morote y Margot Liendo.

“Es muy irresponsable decir que el Poder Judicial está favoreciendo al terrorismo. Al terrorismo se le derrotó militarmente con las Fuerzas Armadas y con la sentencia condenatoria a Abimael Guzmán, pero quien debe derrotarlos políticamente son los partidos políticos, el magisterio y las universidades”, agregó.
El juez supremo cuestionó las críticas que realizan la fiscalía y procuraduría. Según explicó, el colegiado que resolvió la situación de los senderistas solo confirmó lo que se dictó el año pasado.

Duberlí Rodríguez también se dirigió al procurador antiterrorismo Milko Ruiz, quien cuestionó severamente al tribunal que resolvió el arresto de Morote y Liendo. Sobre él señaló que “brilla por su ausencia” en las audiencias del juicio por el atentado en Tarata.