Presidente se reunirá con congresistas electos

0
18
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra anunció que a partir de la próxima semana buscará reunirse con los grupos políticos que llegaron al Congreso para coordinar una agenda de trabajo.

Mandatario saludó a las agrupaciones políticas que tendrá participación en el nuevo parlamento

Vamos a definir una agenda en común. A partir de la próxima semana vamos a establecer una relación con las nuevas fuerzas políticas, unas reuniones de trabajo para ir conciliando las agendas”, expresó desde Tumbes.

“Yo quiero felicitar porque hubo una participación masiva, cerca del 80 por ciento de la población se constituyó en todo el país para, precisamente, dar su voto responsable y respaldar a los partidos que a juicio de los ciudadanos cree que representa”, refirió.

Asimismo, felicitó a las 9 o 10 organizaciones políticas que tendrán participación en el nuevo Congreso de la República.

“Nosotros nos sentimos cerca del pueblo peruano y por eso vamos a trabajar con todos los partidos políticos”, señaló el mandatario.

El mandatario explicó que temas importantes que deben ser resueltos en el Parlamento Nacional es la culminación de la reforma política y del sistema de justicia, así como consolidar el crecimiento económico con una correcta distribución “para disminuir la desigualdad social”.

Respecto a las investigaciones de los posibles congresistas, con relación a diversas acusaciones judiciales, comentó que este proceso corresponde al sistema de administración justicia.