Presidente vuelve amenazar con cerrar el Congreso

0
154
Congreso de la Republica
Congreso de la Republica

DIJO QUE PROCEDERÁ CONFORME A LO QUE INDICA LA CONSTITUCIÓN SI NO APRUEBAN SUS REFORMAS

El presidente de la República, Martín Vizcarra volvió amenazar con cerrar el Congreso sino se aprueban las reformas que el Ejecutivo presentó mediante una cuestión de confianza.

“La mayoría de congresistas ha votado a favor de la confianza y eso significa aprobar las seis reformas políticas que hemos planteado sin trastocar la esencia y en los plazos que hemos previsto, dijo.

Confiamos que, responsablemente, el Congreso de la República está a la altura de la confianza que nos ha dado como Ejecutivo y que en el tiempo que se ha previsto [se aprobarán, por eso saludamos al presidente del Congreso que ya prorrogó hasta el 25 de julio esta legislatura”, destacó.

“Si no se aprueba las reformas tal como lo hemos presentado, lo consideraremos como denegada y procederemos conforme a la Constitución”, dijo el jefe del Estado.

“La tomamos como denegada la confianza, asumimos que ha sido denegada y, en consecuencia, tenemos que actuar como está establecido en la Constitución y respetando estrictamente lo que está en la Constitución porque por ahí se nos ha querido decir que eso sería una actitud autoritaria, no es así”, remarcó.

Sin embargo, señaló que es una persona “optimista”. “Yo creo que al 25 de julio que termina esta legislatura serán aprobadas haciendo caso a los 77 votos que estuvieron a favor de la confianza y espero que haya sido a conciencia”, exclamó.