Presuntos polizontes peruanos mueren tras caer de avión

0
763
Polizontes mueren tras caer de avión
Polizontes mueren tras caer de avión

Hecho ocurrió en aeropuerto de guayaquil rumbo a ee.Uu.

Una tragedia que es materia de investigación. Dos personas, presuntamente de nacionalidad peruana, que viajaban como polizones en un avión murieron ayer al caer de la aeronave que despegó del aeropuerto de Guayaquil, al suroeste de Ecuador, y se dirigía hacia Nueva York, informaron autoridades. “Dos personas se metieron en el tren de aterrizaje y al decolar (despegar) el avión seguramente el sistema los expulsó o ellos se desanimaron (…) y se lanzaron”, dijo el general de policía Marcelo Tobar, en declaraciones divulgadas por la prensa local.

Los cadáveres de los polizones, de entre 25 y 30 años, fueron encontrados en la parte sur de la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil. No se reveló la identidad ni la nacionalidad de los fallecidos.
El fiscal Carlos Bustamante manifestó a su vez que “lo que se sabe es que el avión procedía del Perú; por las características de los ciudadanos pueden ser que vengan del Perú, y de aquí (el vuelo) se dirigía a Estados Unidos, a Nueva York”.

Tras el hecho el aeropuerto estuvo cerrado más de una hora y media. Un avión Boeing 767-300 de la empresa Latam Airlines Ecuador que cumplía el vuelo XL1438 fue obligado a regresar tras el incidente.