Procurador pide incluir a PPK en el caso de la interoceánica Sur 

0
446
Pedro Pablo Kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski

También a su ex premier Fernando Zavala y a las empresas del ex presidente

Los problemas judiciales que afronta el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, no tienen cuando acabar. Ahora, el procurador ad hoc Jorge Ramírez, solicitó al Ministerio Público que incluyan como investigados en el caso de la Interoceánica Sur al ex presidente y a su premier Fernando Zavala.

El pedido del procurador  también incluye al socio de PPK, el chileno Gerardo Zavala y a las empresas Westfield y First Capital, luego de obtener nuevos indicios que se integraron a las investigaciones por la adjudicación de la obra durante la administración de Alejandro Toledo.

En el caso de la Interoceánica Sur Kuczynski siempre participó como testigo, al igual que Zavala y Sepúlveda. Sin embargo, la defensa del Estado para los casos “Lava Jato” considera que existen elementos nuevos para incluirlos en las investigaciones.

Ramírez indicó que deben ser incorporados por la emisión del informe final de la Comisión Investigadora Multipartidaria del Congreso. De la información recogida, dice el procurador, resalta la vinculación del estudio de factibilidad y actos realizados durante la entrega en concesión de la carretera Interoceánica Sur.

También por la modificación de las bases para el concurso de la concesión de la obra que se realizó mediante la emisión de circulares, favoreciendo al consorcio postor (Conirsa) conformado por la empresa Odebrecht para lograr la buena pro en los plazos del acuerdo colusorio.