Programan nuevo juicio a virtual congresista de Perú Libre

0
25
Guillermo Bermejo
Guillermo Bermejo

El Poder Judicial programó este martes el inicio de un nuevo juicio por el presunto delito de terrorismo contra Guillermo Bermejo, virtual congresista electo por el partido Perú Libre.

GUILLERMO BERMEJO ES INVESTIGADO POR EL DELITO DE TERRORISMO

Según informó la Corte Superior Nacional Especializada, la cita ha sido fijada para el próximo 18 de mayo a las 10 de la mañana.

El juicio será llevado a cabo de forma virtual por la Segunda Sala Penal Transitoria Especializada en Crimen Organizado, tribunal presidido por el juez Andrés Churampi Garibaldi e integrado por sus colegas Teófilo Salvador Neira y Luis Cerrón Rengifo.

De acuerdo con lo reportado días atrás por el diario El Comercio, documentos policiales señalan a Guillermo Bermejo por presuntamente “haberse integrado voluntariamente a Sendero Luminoso del Vraem y desplazarse al campamento terrorista de Huancamayo, entre febrero y marzo del 2019“.

Asimismo, se lo sindica de haber firmado un documento de sujeción y “haber sido miembro del comité central de la Organización Terrorista Sendero Luminoso del Vraem para que se desempeñe como enlace y contacto entre Sendero Luminoso y las otras organizaciones terroristas internacionales“.

Leer también [Loreto registra descenso del 80 % en nuevos casos de COVID-19]

Por esto, la Fiscalía de Huánuco lo denunció por el delito de pertenencia y afiliación terrorista en agravio del Estado, denuncia por la que la Corte Superior de Huánuco luego lo absolvió en segunda instancia; sin embargo la Corte Suprema declaró nula esa sentencia y ordenó iniciar un nuevo juicio oral a Bermejo.