Protestas en Ecuador deja 5 muertos

0
226
Protestas en Ecuador
Protestas en Ecuador

Las protestas en Ecuador tras la eliminación del subsidio a los combustibles dejaron como saldo cinco muertos, de acuerdo a información emitida por la Defensoría del Pueblo de ese país.

Según informaron,el manifestante fallecido es un dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) que participaba en las protestas en la capital ecuatoriana. El dirigente indígena falleció por un trauma cráneo encefálico durante las protestas, que fueron repelidas por las fuerzas del orden con gran cantidad de gases lacrimógenos.

SE NIEGAN A DIÁLOGO

Asimismo, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) pidió al Ejército que retire su apoyo al presidente Lenín Moreno. La que es la principal organización indígena del país rechazó además el diálogo abierto con el Gobierno y llamó a “radicalizar las acciones” de protesta contra los ajustes económicos.“Nada de diálogo con un gobierno asesino”, señalaron.

RETIENEN A POLICÍAS

Al menos seis policías fueron capturados este jueves por manifestantes indígenas reunidos en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) de Quito, quienes advirtieron que aplicarán sobre ellos la justicia ancestral si las fuerzas del orden atacan esa sede.

“Afuera nos dicen que el Gobierno empieza a mandar ya las bombas lacrimógenas, entonces ahora nuestros líderes indígenas no  van a soltar a los policías porque necesitamos un respeto. Si ellos nos agreden, nosotros vamos a aplicar la justicia indígena”, manifestaron.