Proyectos del Ejecutivo divide a la bancada de Fuerza Popular

0
304
Presidente del Congreso, Daniel Salaverry y la presidenta de la comisión de Constitución, Rosa Bartra
Presidente del Congreso, Daniel Salaverry y la presidenta de la comisión de Constitución, Rosa Bartra

Un grupo de legisladores del partido naranja se resiste a aceptar “presiones” del gobierno

El pedido del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de respetar el acuerdo de aprobar los proyectos de reforma enviados por el Ejecutivo antes del 4 de octubre, no tiene la aceptación de la mayoritaria bancada de Fuerza Popular, pues hay un gran número de legisladores del partido naranja que no aceptan las exigencias del gobierno.

En ese sentido, la presidenta de la comisión de Constitución, Rosa Bartra, no quiso responder a la prensa que le preguntó sobre lo dicho por Salaverry. “No hay ninguna respuesta que darle”, dijo.

No es sencillo que tenemos que definir una nueva composición para el Legislativo en el Perú, que tenemos que garantizar que esa nueva composición va a responder a los principios de representatividad tan necesarios para el balance de los poderes el Estado”, agregó para sustentar un posible incumplimiento del cronograma.

Existen parlamentarios, como Ursula Letona, Karina Betet Luis Galarreta, entre otros que han expresado su deseo de trabajar sin las presiones del Ejecutivo que en algún momento han denunciado.

Asimismo, al preguntarle por los plazos a los que se ha comprometido Daniel Salaverry, como titular del Parlamento y miembro de Fuerza Popular. Rosa Bartra desestimó el pedido: “Seguramente no”.

“Yo no puedo hacer ningún tipo y lo he dicho desde el primer día, nosotros hemos señalado que vamos a trabajar con responsabilidad y con celeridad. Eso es lo que estamos haciendo”, añadió.