‘Pulpines’ marchan contra ‘ley de esclavitud’

0
1189
Marcha contra Nueva modalidad formativa estudiantil
Marcha contra Nueva modalidad formativa estudiantil

La tarde de ayer, un grupo de jóvenes realizaron una marcha en protesta contra la “Nueva modalidad formativa estudiantil” aprobada por la Comisión Permanente del Congreso, pero puesto en ‘stand bye’ por la misma creadora de la ley, la congresista de Fuerza Popular, Rosa María Bartra. El punto de reunión fue la Plaza San Martín y si bien es cierto que la premisa de la movilización era que sea pacifica, no se pudo evitar algunos enfrentamientos de los huelguistas contra la Policía Nacional.

Como se recuerda, esta controvertida ley señala que los estudiantes de los Institutos Tecnológicos del país realicen prácticas laborales en distintas empresas sin recibir un salario por un mínimo de tres años.
Esto a diferencia de la actual ley laboral donde se señala que los estudiantes universitarios sí pueden recibir una paga por sus servicios prestados hasta por 18 meses.

Debido a estos cuestionamientos y críticas por parte de diversas bancadas del parlamento y organizaciones sociales, la Congresista creadora de la controvertida ley decidió la no aplicación de la misma para que la ciudadanía pueda comprender los alcances reales de la misma.