¿Qué partidos no te puedes perder de la Eurocopa?

0
116
Eurocopa

La Eurocopa 2020 ya está aquí, un año después. Las 24 mejores selecciones europeas se miden con ganas de revalidar el título conseguido por Portugal en la última edición de 2016. Otra campeona, Francia, se proclamó vencedora del torneo Mundial frente a Croacia. Ambas dejaron a Bélgica e Inglaterra en semifinales para enseñar al mundo el gran potencial de las selecciones europeas. A galos, belgas e ingleses se les suman los alemanes como principales candidatos al título de este año. Pero antes de la gran esperada final, todos tienen que pasar por la fase de grupos donde ya encontramos partidos interesantes.

Si miramos al grupo F podemos ver por qué es interesante este torneo. Sin duda, el grupo de la muerte con Hungría como espectadora de lujo de lo que puede ser una lucha feroz entre tres grandes selecciones. El 16 de junio, Alemania y Francia abren la veda en este fantástico grupo, algo que podría condicionar gran parte del devenir de estas selecciones y del torneo, ya que dependiendo de sus posiciones finales condicionarán los cruces en el camino hacia el título.

La selección italiana llega como una de las tapadas y estamos seguros de que el conjunto de Roberto Mancini hará un gran papel en este torneo. Para empezar, él siempre esperado partido inaugural en el que se medirán a la impredecible selección de Turquía. El 12 de junio será la gran cita, el pistoletazo de salida y una gran prueba de fuego para la selección transalpina.

En el grupo D nos encontramos con una reedición de las pasadas semifinales del Mundial 2018. En ese encuentro, Croacia dejó fuera a la selección inglesa con un gol de Mandzukic en la prórroga, un hito histórico para una selección humilde que quiere volver a sorprender, ahora en Europa. Para ello, Inglaterra quiere devolverle la jugada y el 14 de junio están ambos equipos citados a verse las caras y a jugarse, a priori, el primer puesto del grupo.

En esta fase de grupos encontramos partidos clave de España que se medirá a Suecia el 15 de junio; Holanda, que se enfrentará a Suecia el 18 de junio o Bélgica que se medirá a la selección de Rusia el 13 de junio. Partidos importantes a seguir para ver el avance de las principales selecciones candidatas al título.

A partir de aquí, los encuentros de las eliminatorias posteriores serán de gran interés para todos los públicos, en especial los de cuartos de final, semifinales y, como no, la gran final. No sabemos si habrá grandes sorpresas como en la última edición, pero lo que sí tenemos claro es que se puede encontrar toda la información y todos los pronósticos de la Eurocopa 2021 en Sportytrader, un portal web de pronósticos gratuitos. Seguramente esta sea la Eurocopa más esperada de todos los tiempos, luego de lo ocurrido el año pasado, así que sentémonos a disfrutar de este bonito espectáculo.