Reafirma efectividad de vacunas COVID-19

0
204
Coronavirus
Coronavirus

Una vez más, el Ministro de Salud, Óscar Ugarte, restó importancia al informe publicado por un medio de comunicación que señalaba que las vacunas de Sinopharm tienen poca efectividad para inmunizar a la población contra el coronavirus. En ese sentido, el titular del sector Salud reafirmó que todas las vacunas contra el covid-19 que se vienen aplicando en el Perú son buenas en calidad y con una efectividad comprobada.

MINISTRO DE SALUD ESTUVO PRESENTE EN EL INICIO DE LA VACUNACIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES

Tenemos que enviar un mensaje de confianza. Todas las vacunas que estamos usando son muy buenas en calidad y son de una efectividad comprobada. En el caso de Sinopharm, da una protección del 79.36 %. No hay que cuestionar la vacuna“.

Asimismo, dijo que la información difundida por un medio de comunicación sobre la efectividad de la vacuna de Sinopharm está basada en análisis preliminares realizados por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) sobre los ensayos clínicos que está desarrollando

Leer también [Arrancó vacunación a policías contra la COVID-19]

Lo que se ha hecho (el medio de comunicación) es tomar un dato aislado y sacar una conclusión equivocada. Los médicos que conducen el ensayo ya lo han explicado. Incluso estos análisis preliminares muestran que la vacuna tiene eficacia”, aclaró.

Cabe resaltar que el ministro Ugarte participó el último lunes en el inicio de la vacunación contra la covid-19 a adultos mayores en el convento de las Hermanas Canonesas de la Cruz, donde estuvo acompañado por la presidenta de EsSalud, Fiorela Molinelli.

La primera en vacunarse con un primer lote de la vacuna de Pfizer fue la madre María Angélica Estrada de 93 años de edad, quien está inscrita en el padrón del Padomi de EsSalud, que incluye a adultos mayores que no pueden movilizarse y son atendidos en su lugar de residencia.