Realizarán mil mamografías gratuitas a mujeres de zonas vulnerables

0
266
Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama
Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama

Una campaña gratuita de despistaje de cáncer de mama, inició la Municipalidad de Lima, en el marco del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

La comuna limeña brindará mil mamografías gratuitas a mujeres de zonas vulnerables de la capital, en alianza con Oncosalud, empresa que a través del mamamóvil, un bus con equipamiento especializado para este tipo de exámenes, recorrerá ocho distritos como Cercado, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Puente Piedra, Villa María del Triunfo, Comas, Independencia y Lurigancho – Chosica.

Las primeras atenciones de esta jornada se realizaron ayer y continuaran hoy,  en la Quinta Heeren (jirón Junín 1201).

Cabe destacar que la campaña continuará hasta el 20 de diciembre (de martes a viernes), a partir de las 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. y recorrerá diferentes puntos de la capital, con la meta de recibir a 30 mujeres al día.

Del 22 al 25 de este mes llegará al parque Primero de Mayo, cuadra 2 de av. Bertello cruce con av. Tingo María. El 29 y 30 de octubre la campaña irá hasta el parque Diego Morcilla, jirón Noruega cuadra 23, urb. Trinidad (frente a la parroquia Santísima Trinidad). Del 5 al 8 de noviembre, estará en la Casa de Emprendimiento Enrique Montenegro, en San Juan de Lurigancho.

Asimismo, del 12 al 15 de noviembre, en Jicamarca, en Chosica. Las siguientes fechas de atención de la campaña serán anunciadas próximamente.