Renunció el presidente del Poder Judicial

0
734
presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo
presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo

Duberli Rodriguez deja el cargo agobiado por las denuncias de corrupción y trafico de influencias en su sector

 Los escándalos en el Poder Judicial y en el Consejo Nacional de la Magistratura, por los audios que se hicieron públicos donde se denuncian actos de corrupción y tráfico de influencias, le paso la factura al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, quien se vio obligado a renunciar irrevocablemente a su cargo.

La decisión se conoció a las 10:00 horas de ayer junto a una carta que Rodríguez Tineo dirigió al juez decano de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Távara Córdova.

La carta indica: “dada la crisis institucional que atraviesa el Poder Judicial, presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidente del Poder Judicial, de la Corte Suprema de Justicia de la República, así como del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial”.

La salida de Rodríguez Tineo se da tras el anuncio de la declaratoria de emergencia del PJ ante los audios difundidos durante las últimas semanas.

La situación en ese poder del Estado es tan grave que hoy el Pleno del Congreso sesionará de emergencia a pedido del propio jefe de Estado, Martín Vizcarra.