Rinden homenaje a 17 policías asesinados por Sendero Luminoso

0
20
Rinden homenaje a 17 policías asesinados por Sendero Luminoso
Rinden homenaje a 17 policías asesinados por Sendero Luminoso

27 años después de ser asesinados por delincuentes terroristas de Sendero Luminoso, 17 valerosos policías fueron homenajeados por el Ministerio de Justicia.

Ataque a patrulla se registró hace 27 años en Piura

Frente a las viudas, hijos y padres de estos héroes de la pacificación nacional, la titular de Justicia Ana Teresa Revilla afirmó que como Estado “hacemos nuestro ese dolor, y nos comprometemos a continuar implementando acciones conjuntas para atender las consecuencias de estas pérdidas y garantizar que este tipo de actos de violencia que enlutaron a nuestro país no se repitan jamás”.

En el acto, organizado por la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) del MINJUSDH y realizado la noche del último martes en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), participó también el Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, así como el Ministro del Interior, Carlos Morán.

El 4 de febrero de 1993, en Huarmaca, Piura, 17 policías acudieron a rescatar a cuatro colegas que habían sido secuestrados por Sendero Luminoso, en Huarmaca, Piura, y allí fueron atacados los terroristas.