Ruth Mary de 20 años es hallada muerta en hostal

0
10
Hospedaje Pacífico de la ciudad de Juliaca, donde fue asesinada Ruth Mary Yanapa Lipa
Hospedaje Pacífico de la ciudad de Juliaca, donde fue asesinada Ruth Mary Yanapa Lipa

En el que sería el tercer feminicidio en apenas ocho días de iniciado este año, fue asesinada Ruth Mary Yanapa Lipa (20), cuyo cuerpo  fue hallado al interior de una habitación del hospedaje Pacífico de la ciudad de Juliaca, en el departamento de Puno.

Presunto autor del crimen habría utilizado identificación falsa

Todo parece indicar que la víctima habría ingresado a este local durante el primero de enero junto a un sujeto de nombre Wilde Javier Arcana Mamani de 40 años. El cuerpo de Ruth Yanapa presentaba signos de haber sido asfixiada

Luego de una profunda investigación por parte del personal especializado de la Areincri Juliaca, hallaron a Eddy Calla Cayo (28) en el cruce de los jirones 2 de Mayo con San Román Juliaca. Al momento de ser intervenido presentaba una documentación donde no coincidían sus rasgos físicos.

Pese a que el acusado afirmó llamarse Wilde Javier Arcana, las imágenes de las cámaras de seguridad comprobaron que el sujeto sería el mismo que ingresó al hostal Pacífico con la difunta mujer. Además, el cuartelero Néstor Ubaldo Chambi Sullca manifestó que el presunto culpable se habría identificado con el nombre falso señalado.

Las investigaciones del caso de fallecimiento de Ruth Yanapa Lipa siguen siendo realizadas. El análisis de las cámaras y la manifestación del acusado serán de suma importancia para esclarecer el presunto feminicidio. Un incoherente relato de los hechos podría confirmar el feminicidio.