Sale bono de 600 soles para familias vulnerables

0
377
Bono
Bono

A partir del 31 de enero y hasta el 14 de febrero, Lima Metropolitana al igual que nueve regiones más consideradas en un nivel extremo de contagios de coronavirus acatarán una inmovilización social obligatoria.

YUDA ECONÓMICA SERÁ ENTREGADA A 4.2 MILLONES DE FAMILIAS EN REGIONES CON NIVEL EXTREMO

En esa línea, el Gobierno Central a fin de preservar la integridad de las personas que se vean imposibilitados de poder seguir trabajando, entregará un bono de S/600. La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reveló que esta ayuda económica  se entregará a 4.2 millones de familias vulnerables y se viene coordinando para que se realice por la banca privada, además del Banco de la Nación.

La titular de la PCM explicó que el Gobierno ha conversado con representantes del Banco de la Nación y de la Asociación de Bancos del Perú – ASBANC- para facilitar el cobro del subsidio y evitar las aglomeraciones observadas el año pasado.

Hemos coordinado con el Banco de la Nación y con Asbanc para buscar que (el bono) sea cobrado por diferentes vías de la banca pública y privada para evitar aglomeración de personas“, refirió.

Además, detalló que se utilizará como referencia el padrón utilizado el año pasado que comprendía a más de 8 millones de familias, el cual ha sido depurado cruzando información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el Ministerio de Desarrollo Social e Inclusión Social (Midis).

Leer también [China empieza pruebas anales para descartar coronavirus]

Cabe precisar que las regiones consideradas en un nivel de riesgo extremo son: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao. El Gobierno del Perú pide a la población no acudir a las agencias bancarias porque aún no se está entregando el bono. El procedimiento será anunciado en los próximos días.