Salen  a la luz videos  de doble crimen

0
932
San Martin de Porres
San Martin de Porres

CRIMINALES GRABARON LA CRUELDAD CON LA QUE ACTUARON CONTRA EL VENEZOLANO RUBEN MATAMOROS A QUIEN LO LLAMAN TRAIDOR

Mientras pasan los días se van reuniendo nuevas piezas que ayudarían en la captura de los asesinos de dos hombres dentro de un hospedaje en San Martin de Porres. El día de ayer, salió a la luz un revelador video de las cámaras de seguridad al interior del hostal, donde muestra más detalles de lo que sucedió el día del crimen.

HECHOS

El video registra los hechos de la madrugada del lunes, cuando los cuerpos descuartizados de Jafet Caleb Torrico Jara (24) y del venezolano Rubén Matamoros Delgado (22), fueron sacados del hostal. Según el registro, esto ocurrió casi a las 12:30 de la noche.

En las imágenes se aprecia a un joven quien baja las escaleras y sale del hotel, pero minutos después regresa acompañado. Luego, a las 12:38 aparece en escena la mujer que fue vista en otros videos y en esta oportunidad se le ve el rostro. Aunque nadie sabe su nombre, tiene el cabello ensortijado y usa lentes.La mujer sube al hostal y en cuestión de minutos, el movimiento de los involucrados es frenético. Como se puede ver, todos desfilan con paquetes pesados sobre los hombros.

Las edades de las cuatro personas registradas, dos mujeres y dos varones, oscilarían entre los 20 y 30 años, según los especialistas del Ministerio Público.

SANGUINARIOS

Un video  hallado en poder de los asesinos y grabado con un celular,  muestra su lado más sanguinario. Se observa el ensañamiento contra el venezolano Matamoros Delgado.

“Vamos a terminar de matar a ese maldito”, se escucha inicialmente, mientras uno de ellos golpea la cabeza ensangrentada con un filoso cuchillo. Posteriormente otra de las personas en la habitación le increpa al cadáver. “Maldito venezolano y entregando a tus mismos parceros, maldito”.

Minutos después, el hombre que manipula el cuchillo, clava el arma en el ojo del fallecido y luego pronuncia. “Vamo’ a sacarle un ojo a ese maldito” al tiempo que procede a cortar una oreja mientras su compañero se ríe.

Finalmente surge una declaración que confirmaría que estas muertes serían por un ‘ajuste de cuentas’. “Para que no escuches más lo que no tienes que estar escuchando, sapo”, pronuncian uno de los homicidas.

ADALIZ

La policía estaría buscando a la que sería pareja sentimental de Rubén Matamoros, cuyo nombre sería el de ‘Adaliz’ y tendría un tatuaje de mariposa en una parte del cuerpo, tal como el venezolano asesinado la mostraba en sus redes sociales.

Adaliz sería pieza clave en la investigación, ya que ella sabría los pormenores y las razones por las que un grupo de sus compatriotas asesinaron y descuartizaron a quien sería su pareja y a su amigo.

CERCANA AMISTAD

Ambas víctimas tenían una relación amical muy cercana, pues según revelaron imágenes de un canal de televisión, se les puede observar frecuentar una discoteca en Independencia, en donde la pasaban muy bien y se tomaban fotos con diversas personas en las denominadas fiestas ‘peruzolanas’.

CONTROL DE IDENTIDAD

Alexander Salazar Álvarez, cuartelero del hospedaje Señor de Sipán, en San Martín de Porres, y presunto implicado en el crimen, pasó por el control de identidad. El ciudadano de origen venezolano cumple actualmente detención preliminar por siete días. Así lo ordenó el Poder Judicial el último jueves.

Salazar abandonó de la sede de la Dirección de Investigación Criminal, ubicada en la Av. España (Cercado de Lima), resguardado por los agentes de esa dependencia. En todo momento evitó brindar declaraciones.

Salazar Álvarez es investigado por la presunta comisión del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Homicidio Calificado