Saquean  y prenden fuego a sede de Ministerio Público

0
180
Saquean y prenden fuego a sede de Ministerio Público
Saquean y prenden fuego a sede de Ministerio Público

La sede del Ministerio Público del distrito de Huanta ardió en llamas y fue saqueado tras el ataque perpetrado por familiares y pobladores de la comunidad de Aycas, en el distrito de Luricocha, en la provincia de Huanta, Ayacucho. Las protestas son una respuesta de la decisión de dejar en libertad a los implicados del asesinato del joven Daniel Quispe (18).

ENARDECIDOS POBLADORES RECLAMARON JUSTICIA TRAS LA LIBERACIÓN DE ASESINOS DE ESCOLAR EN HUANTA

Los adolescentes sindicados como autores del crimen son menores de edad y fueron puestos en libertad, ya que el delito no fue cometido en flagrancia. Los familiares de la víctima hicieron un llamado a la población y a comuneros del lugar para acudir al edificio y reclamar justicia.

Los manifestantes ingresaron al local de la Fiscalía Provincial, sacaron un conjunto de carpetas fiscales y los lanzaron al fuego. Los efectivos policiales lanzaron gas lacrimógeno para disipar y controlar a los manifestantes. Sin embargo, los pobladores se agruparon y atacaron también la sede del FP-Vraem y la dirección de Investigación Criminal de Huanta.

Según se pudo conocer, los manifestantes lograron prender fuego al interior, pero los bomberos lograron llegar para controlar el fuego. Durante las protestas, se ha visto claramente el reducido número de efectivos policiales que en un determinado momento tuvieron que repleglarse al verse superados en cantidad por los manifestantes.

Saquean y prenden fuego a sede de Ministerio Público
Saquean y prenden fuego a sede de Ministerio Público

Cinco heridos

Al menos cuatro trabajadores de la dirección de Medicina Legal de la Fiscalía Provincial de Huanta y un manifestante resultaron heridos durante la protesta. La médico legista, Hatsumi Atencio, dijo que los manifestantes quemaron llantas en la puerta de ingreso de la fiscalía y tomaron el primer piso de las instalaciones golpeando a los trabajadores, quienes huyeron.

Mientras, otro grupo se quedó retenido en el segundo piso, a causa del fuerte humo que emanaba las llamadas quemadas, quiénes finalmente pudieron huir del local. “Ellos han agredido a gente inocente, el personal ha salido herido, la seguridad tiene heridas contusas. Lo único que esperamos es que se haga justicia, que se investigue por qué nos han abandonado y dejado solos”, expresó Hatsumi Atencio.

 

Asesinato de joven

Daniel Quispe Bautista, un escolar de 18 años, fue asesinado por uno de sus compañeros de colegio en el distrito de Lauricocha, en la ciudad de Huanta (Ayacucho). El hecho ocurrió cuando la víctima salió a beber licor con tres amigos.

Y fue uno de los estudiantes el que confesó el crimen y reveló el lugar donde enterraron el cuerpo del joven. La Policía Nacional del Perú (PNP) logró detener a dos de los tres presuntos implicados en el asesinato del escolar, pero fueron liberados por la fiscalía.