Señor de los Milagros recorre hoy las calles del Cercado de Lima

0
899
Señor de los Milagros
Señor de los Milagros

Miles de fieles nuevamente se reunirán en la iglesia Las Nazarenas para ver salir al Señor de los Milagros este martes 18 de octubre como parte de su segundo recorrido. En esta ocasión, la procesión del Cristo Moreno irá por varias calles del Cercado de Lima, las mismas que estarán cerradas al tránsito vehicular.

MULTITUD ESPERA ACOMPAÑAR AL CRISTO DE PACHACAMILLA DESPUES DE DOS AÑOS DE PANDEMIA

Estas procesiones son esperadas por muchas personas, algunas de las cuales pernoctan desde el día anterior en los alrededores del Monasterio de Las Nazarenas. La iglesia se abrirá a las 5 a.m. Dentro de la iglesia se realizará una misa y a las 7:50 de la mañana la sagrada anda será cargada por la primera cuadrilla”, indicó Edwin Torres, adjunto a patrón de andas de la imagen del Señor de los Milagros.

Además, Torres explicó a detalle que la misa del martes 18 se realizará en el cruce de las avenidas Huancavelica con Tacna y será oficiada por el Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo.

Acabando la misa se iniciará el recorrido, que esta vez se iniciará en la avenida Tacna y seguirá por Emancipación hasta llegar a la avenida Abancay y Huallaga para llegar a la iglesia del Carmen. Una vez allí, la sagrada imagen recorrerá la avenida Huánuco hasta la avenida Grau. Seguirá por Iquitos para luego llegar a la Parroquia Nuestra Señora de la Victoria, alrededor de las 3.00 de la madrugada”, acotó.

Leer también [Castillo ahora dice que existe “una intención macabra” para quebrar la institucionalidad]

Municipalidad de Lima

Torres indicó que el único homenaje en agenda para el Cristo de Pachacamilla está organizado por el alcalde de Lima y se realizará en la Avenida Emancipación.

“La Municipalidad de Lima está dando todas las facilidades que administrativamente nos competen para que nuestro patrón vaya por toda la ciudad con la seguridad y tranquilidad, además de la paz que da en su recorrido”, expresó recientemente Miguel Romero.

 

Horarios de las misas y confesiones

La primera misa en homenaje al Señor de los Milagros se realizará a las 6 a.m., seguida por las liturgias de las 7 a.m., 9 a.m., 10.30 a.m., 12 p.m., 1.30 p.m.

“De 2.30 p.m. a 4 p.m. la gente puede venir, hacer su cola y esperar su turno para tocar el anda del Señor de Los Milagros. Después se realizarán nuevas misas hasta las 9 de la noche”, explicó el encargado de las andas.

 

Rutas y fechas de la procesión

– Martes 18 de octubre: Parte de la Av. Tacna, pasando por Av. Emancipación, Jr. Cuzco para dirigirse a la Av. Abancay, luego el Jr. Huallaga, el Jr. Cangallo, el Jr. Junín, el Jr. Huánuco para tomar el Jr. Puno para luego llegar al Hospital 2 de Mayo. Proseguirá por la av. Grau, visitando el Hospital Guillermo Almenara, para entrar a la av. Iquitos y dirigirse hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Victoria, donde pernoctará.

– Miércoles 19 de octubre: El Cristo de Pachacamilla recorrerá la Av. 28 de Julio hasta la Av. Brasil, para visitar el hospital del Niño. Luego se dirigirá por la Av. 9 de diciembre, la Av. Paseo de la República, el Jr. Carabaya. Recorrerá la Plaza San Martín para tomar la Av. Nicolás de Piérola. Finalmente, se enrumbará a la Av. Tacna para terminar en la Iglesia de las Nazarenas.