Señor de los Milagros vuelve a recorrer Lima

0
873
Señor de los Milagros
Señor de los Milagros

EL CRISTO MORADO SALE EL 5 DE OCTUBRE. HERMANDAD PREMIARÁ EL MEJOR HOMENAJE

 Por primera vez la imagen del Señor de los Milagros ingresará a la iglesia de San Pedro durante el mes morado, que se inicia con la primera procesión el sábado 5 de octubre.

El mayordomo general de la Hermandad de las Nazarenas, Manuel Orrillo, informó ayer que se ha incluido la visita al tradicional templo a pedido de la feligresía, que desde hace varios años había planteado esa posibilidad.

“Las andas llegarán hasta el altar mayor para una oración y será una oportunidad para que se pueda mostrar toda la belleza del templo”, dijo a la Agencia Andina.

Además, el Cristo de Pachacamilla volverá a ingresar al Hospital Nacional Dos de Mayo después de varios años y retornará a la iglesia Nuestra Señora de Las Victorias, en la plaza Manco Cápac, aunque solo recorrerá los alrededores, debido a que en la zona se están ejecutando una serie de obras.

Color morado

Orrillo pidió a la feligresía acudir a las diferentes celebraciones del Señor de los Milagros, vistiendo el color morado. “Debemos vestir de morado porque ese es el color del Señor de los Milagros, del perdón, del arrepentimiento y también de la unión”.

Este año serán cinco procesiones del Cristo Morado: el sábado 5, el viernes 18, e sábado 19, el lunes 28 y el viernes 1 de noviembre.

“Somos la procesión más grande del mundo, por lo menos tres millones de devotos acude cada día de procesión y seguimos creciendo en el mundo”, remarcó.

Concurso

Otra novedad es el concurso que premiará al mejor homenaje al Cristo Morado entre las entidades públicas y privadas autorizadas. Para elegir al ganador se tendrá en cuenta todos los detalles y la creatividad con la que se realice el homenaje.