Sentencian a cárcel a Congresista

0
1058
Zacarías Lapa Inga
Zacarías Lapa Inga

Una perla más para nuestro desprestigiado Parlamento. El Poder Judicial sentenció a cuatro años, ocho meses y un día de prisión efectiva al congresista por Huancavelica, Zacarías Lapa Inga, miembro de la bancada Frente Amplio.

El Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho consideró que el parlamentario cometió el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado.

Zacarías Lapa fue acusado porque, en junio del 2015 y como parte del comité encargado de evaluar y seleccionar personal para el Proyecto Especial Sierra Centro Sur, calificó como aptos a dos postulantes que no cumplían los requisitos de experiencia mínima laboral.
Zacarías Lapa es miembro titular de la Comisión de Justicia y de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales como representante del Frente Amplio.

El parlamentario no irá a prisión por contar con inmunidad; sin embargo, se le podría levantar si el Poder Judicial solicita la demanda al Congreso. Esta solicitud deberá pasar por la Comisión de Acusaciones Constitucionales. De aprobarse, pasaría a votación en el pleno del Congreso, quien decidirá si expulsa al ahora sentenciado parlamentario.