Sepa cuál es el horario ideal para almorzar y adelgazar

0
1096
Horario para almorzar
Horario para almorzar

Investigadores sostienen que es muy importante respetar el horario

Cuando pensamos en bajar de peso siempre se nos viene a la mente, la ingesta y la quema de calorías. Pero ahora expertos señalan un factor importante: el horario en el que se consumen los alimentos.

Investigadores norteamericanos del Brigham and Women’s Hospital (BWH), en colaboración con la Universidad de Murcia y Tufts University, revelan que no es sólo lo que se come, sino también cuándo se come, lo que ayuda a la regulación de la pérdida de peso.

Elige el horario correcto

La investigación publicada en el International Journal of Obesity, demuestra que quienes consumen la comida fuerte antes de las tres de la tarde experimentan una pérdida de peso significativa.

Aquellas personas que comían tarde, después de las 3pm, mostraron una pérdida de peso de 8%, mientras que quienes lo hicieron antes de ese horario, lograron reducir en 12% su peso”, indica Marta Garaulet, especialista en Fisiología de la Universidad de Murcia.
Esta situación se debe a que casi 40% de las calorías diarias se consumen al medio día, si una comida con esas características se consume a las tres y media de la tarde se fuerza la fisionomía, explica Garaulet, una de las autoras del estudio.

Para llegar a estos resultados, los investigadores evaluaron a 420 participantes con sobrepeso, quienes siguieron un programa de pérdida de peso durante 20 semanas, basado en la dieta mediterránea. Se les dividió en dos grupos: los que comían temprano y los que lo hacían tarde.
La investigación también revela que los horarios del desayuno y la cena, comidas pequeñas y menos energéticas, no juegan un papel realmente importante en el éxito de la pérdida de peso.