Siete distritos están volando en contagios por COVID-19

0
327
Mapa de Calor de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud
Mapa de Calor de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud

El Mapa de Calor de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud informó que siete distritos de la capital están aumentando considerablemente la cantidad de personas con COVID-19 como en la primera ola. Se vienen días críticos y los ciudadanos tienen que estar más protegidos.

SANTIAGO DE SURCO, BELLAVISTA, PUEBLO LIBRE, COMAS, LOS OLIVOS, SAN MIGUEL Y LA MOLINA SON LOS MÁS AFECTADOS EN EL PRIMER MES DEL PRESENTE AÑO

Los que han superado el pico de contagios de coronavirus son las zonas de Santiago de Surco con 780 casos comparados con los 696 de 2020; Bellavista, con 443 a 424; y Pueblo Libre, con 259 a 56. Este último es el más grave, pues registró más del cuádruple que el año pasado.

Por otra parte, Comas (1 092), Los Olivos (770), San Miguel (394) y La Molina (352) están al borde del colapso. En líneas generales, un vocero de EsSalud reveló que la primera vez tuvimos marcas de 25 mil a 60 mil positivos para el coronavirus en seis semanas. En lo que va del 2021 es de 9 500 a 34 mil.

Lo que observamos en enero es resultado del comportamiento de hace 2 semanas atrás, es decir la campaña navideña. Y las personas contagiadas siguen contagiando a otros para lo que va en la segunda quincena de enero. Eso está pasando“, explicó el experto.

En cuanto a provincias, Apurímac y Junín superaron las cantidades de la primera ola. Lima y Áncash son las que están por llegar a sus mismas cifras. Finalmente, la institución de salud pidió no bajar la guardia al momento de tomar las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.