Sismo en Ancash bloquea vías y causa daños a comisaría y colegios

0
550
Sismo en Ancash
Sismo en Ancash

MOVIMIENTO SÍSMICO DE MAGNITUD 5.2 CAUSÓ ALARMA EN LA SIERRA ANCASHINA

El fuerte sismo de magnitud 5.2, que se registró en la localidad de Aija, en la sierra de la región Áncash, provocó daños materiales de consideración en la comisaría de Cajacay, en la provincia de Bolognesi; y en dos colegios ubicados en la provincia de Recuay.

En el caso de la comisaría de Cajacay, el jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Héctor Javier Petit Amésquita, informó que se cayó parte del techo de un ambiente donde funciona la oficina de Participación Vecinal, cuyo techo se vino abajo.

“Se dañó el techo de un ambiente construido con material de tecnopor, es bastante frágil, pero ya estamos tomando las medidas del caso”, afirmó a la Agencia Andina.

Agregó que los efectivos policiales no han resultado heridos producto del movimiento telúrico; no obstante, continúan recibiendo más reportes de las demás dependencias policiales, sobre todo de la zona sierra.

“Estamos atentos, por ahora no hay más reportes de daños, pero igual nos mantenemos alertas”, enfatizó.

El epicentro del sismo registrado esta mañana se localizó a 40 kilómetros del sur de la localidad de Aija.

El movimiento telúrico provocó también el deslizamiento de dos cerros en el centro poblado de Mayorarca del distrito de Pampas Chico, en la provincia de Recuay, impidiendo el pase vehicular en el tramo de la carretera Huaraz-Pativilca.

Sin embargo, el movimiento telúrico no ha ocasionado daños a la vida y la salud, de acuerdo a los primeros reportes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, que viene recibiendo las informaciones de las diversas provincias y distritos donde fue sentido el temblor.